Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

El año del conejo



Hoy participe en la celebración de vísperas del año del conejo, conocido también como el Festival de la primavera, que comienza el 3 de febrero de 2011 y que se extiende hasta el 22 de febrero del 2012.

Hoy participe en la celebración de vísperas del año del conejo, conocido también como el Festival de la primavera, que comienza el 3 de febrero de 2011 y que se extiende hasta el 22 de febrero del 2012.
Pero a que se refiere estas festividad? para lo que no lo saben,  la astrología china tiene más de 5000 años de antigüedad. El Horóscopo chino se basa en el calendario chino, un calendario lunar, en donde hay cinco elementos que influyen en   el horóscopo chino : oro (metal), madera, agua, fuego y tierra que corresponden a diferentes planetas del firmamento.  El 2011 conmemora el año de la liebre o el conejo.
Este horóscopo en lugar de signos zodiacales se representa por figuras de animales que se asocian al año lunar de nacimiento,cada año en un ciclo de 60 años tiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos que pueden influir en la personalidad del animal con una probabilidad de hasta 60 combinaciones distintas.
Esta singular celebración gratuita, reunió a una cantidad importante de personas en la Academia Tsering, ubicada en Sazié entre los metros República y Los Héroes.Cada asistente debía llevar algo para compartir, comida, frutas, galletas, dulces y el que podía también cooperaba con una ofrenda en dinero.
El año del conejo se caracteriza porque es un  año más tranquilo que el del tigre, que recién pasó,ya que éste es más reposado, hogareño y mucho más astuto, por lo que depara buenos resultados en los negocios y mucha prosperidad.
Además de las características del conejo, está reunión, estuvo sobre todo llena de participación, de cariño, de mucho amor y buenos deseos...me provoca especial emoción compartir con personas amables, dulces, que se dan el tiempo de participar en una actividad, que tiene como único fin entregar bendiciones y buenos deseos para el grupo, para nuestras familias, amigos y no tanto y el mundo en general y en esta instancia se provoca una energía maravillosa que logra convertirse en luz y esa luz a su vez , se envía llena de fe a todo el universo, para que mientras algunos destruyen, otros deseemos la unión, la paz, el amor, una convivencia más calma, que permita vivir respetándonos, no tan sólo a nosotros, sino que también a la naturaleza, a los animales, al universo, para  entregarles un mundo mejor a las generaciones que vienen...que la experiencia de los errores sirva y se utilice para crecer, para aprender , que asi sea, asi será y asi es
FELIZ AÑO DEL CONEJO!!!