Powered By Blogger

sábado, 29 de enero de 2011

Un nuevo blog

Este blog nació de una necesidad personal de entregar ciertas opiniones, a cerca de peliculas, vida sana, teatro, viajes, experiencias...en fin una opinión de temas que me parecen interesantes de compatir y de los cuales opinar.Para esto además de plasmar mis pensamientos,los invito  cordialmente a que propongan temas y participen con lo que les interesa .
Espero que se transforme en un lugar donde los que se sientan identificados nos puedan escribir y además dar sus impresiones y planteanos temas.

Un saludo cariñoso.

Patty

Partir

Película protagonizada por Kristin Scott Thomas, Sergi López, Yvan Attal y Bernard Blancan, dirigida por Catherine Corsini.

La protagonista, Suzanne es una mujer de unos 40 años que vive en Francia con su marido médico, sus 2 hijos, en un más que aparente buen pasar económico y un rutinario pasar sentimental. Ella no ha trabajado en 15 años, se ha dedicado a su familia y está decidida a retomar su vida laboral acomodando una oficina en su casa. Durante dicha reparación, conoce a Iván, un obrero español, ex presidiario, que provoca una inmediata atracción en ella.
Está violenta atracción luego de algunos días, los envuelve en un romance apasionado, el que hace a Suzanne querer dejarlo todo y correr a los brazos de su nuevo amor.
Sentada en el romántico, pequeño y acogedor cine El biógrafo, me vi envuelta en ésta pasión irrefrenable de ambos, que me llevo a pensar en lo ciego que nos vuelve el amor, al punto de no darnos cuenta de todas las consecuencias que se van desencadenando en nuestro entorno, afectando en éste caso a toda su familia.
La contradicción que hay entre su exitoso marido y éste amante Español, más bien básico y sin instrucción, me hace pensar en que es lo que necesitamos y queremos … cambios radicales que nos hagan sentir vivos y felices o preferimos esos amores más pausados con el futuro asegurado y con una familia estable.
Personalmente, en ésta relación emergente me falto ver más diálogo entre las protagonistas, demasiadas escenas de cama, sin una base sustentable, porque además del sexo hay una convivencia, insertarse dentro de la sociedad y para que hacernos los tontos, un amor que se basa sólo en la piel tiene fecha de caducidad.


Patty